lunes, 24 de febrero de 2014

UNIDAD 7:La historia de mi PLE y reflexiones


Hemos llegado al final del curso #eduPLEmooc y escribo una de mis últimas entradas con mucha melancolía, me cuesta terminarlo (estaba totalmente enganchada a él). Ha debido ser gracias a nuestro "director de orquesta", David Álvarez, que nos ha dirigido hacia el autoaprendizaje de multitud de contenidos en tan sólo siete semanas de una forma admirable.

 En primer lugar destaco la buena organización del curso con tareas semanales, que en un principio me parecían retos imposibles, pero que gracias a los tutoriales, recursos, vídeos... y al tesón que ponía en conseguirlos, terminaba con mi artículo en el blog y la gran satisfacción de haberlo logrado.

Me ha gustado todo lo que he aprendido, cómo ha ido creciendo mi PLE, aprender a hacer curación de contenidos con scoop.it, hacer infografías con Piktochart, hacer los storify...

Elegir el grupo de Facebook Storytellind ha sido un gran acierto. Las aportaciones de cada uno de los 84 miembros nos ayudaban y nos enriquecían. Destaco la preparación y generosidad de muchos de ellos compartiendo sus trabajos y sirviéndonos de modelo constante (Silvia, Conchita, Carmen Salas, Analia...)

El #MOOCafé me ha dejado con ganas de repetirlo, de seguir desvirtualizando  a las personas que conozco en la red. Me emocionó conocer a mis amigas virtuales de  proyectos que nos conectaban muchos intereses y comprobé la gran calidad humana que tienen.

Quizá  lo que menos me ha gustado del mooc ha sido la evaluación entre pares, había mucha disparidad entre las calificaciones de unas personas y de otras . Creo que poca generosidad para valorar un trabajo que había supuesto un gran esfuerzo personal y muchas horas de dedicación.

 Me siento MUY ORGULLOSA de haber participado  #eduPLEmooc y MUY SATISFECHA por haber superado todos los retos propuestos.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...


2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Me ha gustado tu entrada. Y mis felicitaciones a David Álvarez también a quien tuve la ocasión de conocer en un encuentro de blogueros.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Carla. Me alegro que te haya gustado mi entrada. Ha sido un gran curso, muy bien dirigido por David Álvarez. Un abrazo.

    ResponderEliminar