sábado, 1 de febrero de 2014

UNIDAD 3. ACTIVIDAD 3 Y PRODUCTO FINAL

CONCLUSIÓN : TODO EN SU JUSTA MEDIDA

Ni utilizar el móvil o la tablet,  ni navegar por Internet, ni jugar a los vídeo juegos es tan negativo ; lo importante es saber dosificarlos y saber utilizarlos en actividades constructivas y por qué no, en momentos de juego.
Podemos  aprender con juegos interactivos ( se aprende más rápidamente interactuando, aprendizaje cognoscitivo ; que memorizando, aprendizaje cognitivo).
Las tecnologías nos permiten acceder a cientos y miles de recursos para mejorar nuestra cultura, ampliar nuestro conocimiento , estar al tanto de la actualidad casi en el mismo momento en que se produce y a nosotros MEJORAR NUESTRA LABOR DOCENTE:
  • Adaptándonos a nuevas formas de enseñar.
  • Motivando mucho más a nuestro alumnado.
  • Haciéndolos mucho más autónomos, siendo los motores de su propio aprendizaje.
  • Guiándolos por un aprendizaje mucho más constructivo.
Es nuestra decisión y nuestra responsabilidad orientar- y orientarnos en el uso que hacemos y hace nuestro alumnado de las redes sociales y tecnologías.
Así formaremos una generación realmente mejor preparados online; o por desgracia, una generación totalmente "hiperconectada".
Tenemos que gestionar la sobreabundancia de información, para elo debemos :
  • Priorizar lo que nos interesa.
  • Establecer métodos.
  • Buscar y seleccionar

Podemos encontrar en Google  miles de recursos interactivos  donde aprender se convierte en un juego interactivo  (aprendizaje cognoscitivo) .


JUEGOS DE GEOGRAFÍA

PASAPALABRA DE MÚSCULOS Y HUESOS

PASAPALABRA DEL CUERPO HUMANO

MAPAS INTERACTIVOS

Con este tipo de recursos , a la vez que jugamos, memorizamos. No sólo aprendemos el relieve, ríos...  de cualquier lugar del mundo, aprendemos también a situarlos. Estos enlaces forman parte de mis blogs y no sólo " ha enganchado" a l@s alumn@s  sino a l@s padres/madres que han pasado tardes interactuando y aprendiendo.
Otro recurso que utilizo muchísimo y que hace que todo el alumnado y en especial l@s de NEE sigan mejor el temario es este JUEDULAND , que tiene actividades interactivas para todos los niveles educativos:

JUEDULAND

Es muy importante formar a padres/madres, alumn@s y profesores. Me gusta este enlace que pongo en mis blogs:

PROTECCIÓN DEL MENOR EN EL USO DE INTERNET


Utilizo YouTube en múltiples ocasiones. Vídeos para formar a l@s alumn@s el uso seguro de Intenet y  Privacidad en Redes Sociales.



PRIVACIDAD EN REDES SOCIALES
 

DIEZ CLAVES PARA USAR INTERNET CON SEGURIDAD

 En mis clases de Conocimiento del Medio es imprescindible el apoyo YouTube.




CICLO MENSTRUAL

  .  Para buscar tutoriales sobre alguna herramienta que quiero aprender a utilizar utilizo en muchas ocasiones Slideshare.



 También utilizo Slideshare reflexionar sobre su identidad digital y redes sociales.
 

Identidad digital y redes sociales: conocer para educar. from Antonio Omatos

HERRAMIENTAS: Google, YouTube y Slideshare 

No hay comentarios:

Publicar un comentario